CONSEJO DE REGENCIA Y GUÍA PERMANENTE

conselho

El Consejo de Regencia y Guía Permanente está compuesto actualmente por cuatro miembros
responsables por la formación, acompañamiento e instrucción de toda la Congregación.

 

mmsm

Madre María Shimani de Montserrat

Monja, escritora e instructora, es cofundadora de la Orden Gracia Misericordia, de la Fraternidad, Federación Humanitaria Internacional, fundadora de la Asociación María, Madre de la Divina Concepción, de la Comunidad Luz Fraternidad de Aurora y es responsable, como parte del Consejo de Regencia y Guía Permanente, de la orientación de todas las afiliadas de la Fraternidad, Federación Humanitaria Internacional.

Tiene bajo su responsabilidad la orientación e instrucción de la Orden Gracia Misericordia y de todas las Comunidades Luz.

También está dedicada al trabajo de oración y transmisión de las enseñanzas de los Divinos — 
Cristo Jesús, Virgen María y San José —, difundidos por la Asociación María y por Misericordia María TV.

Sus conferencias y libros, disponibles en la página web de Irdin Editora, se enfocan en la situación planetaria actual y en las amplias perspectivas de la humanidad.

Esas conferencias y libros contienen indicaciones de las Jerarquías Espirituales que nos asisten en este momento de inflexión y cambios, indicaciones que nos invitan a buscar activamente la pacificación mundial como medio de preservar a la humanidad y al planeta.
 

 

luciano

Fray Luciano da Puríssima Mãe

Inmerso en la vida espiritual desde 1989, escritor e instructor de la Obra, se dedicó a la profundización del silencio interno. Por medio de experiencias de vida eremítica, buscó desarrollar el contacto con la esencia interior y con las Jerarquías espirituales.  

Residió en la Comunidad Figueira desde 1989 hasta 2021, cuando inició un trabajo para el desenvolvimiento de las Misiones Humanitarias y Emergencias en Europa y África.

Desde 2021 está llevando adelante su trabajo en Europa, desarrollando la instrucción y formación de grupos de estudio, oración y servicio. 

Actualmente ejerce la función de Gestor General de la Fraternidad – Federación Humanitaria Internacional, acompañando de cerca el desarrollo de las filiales incluyendo la Fraternidad - Misiones Humanitarias Internacionales (FMHI). 

Como integrante del Consejo de Regencia y Guía Permanente, es responsable de la orientación de todas las afiliadas de la Fraternidad, Federación Humanitaria Internacional.

 

maria del salvador

Madre María del Salvador

Miembro fundador de Casa Luz de la Colina, Minas Gerais, Brasil, guiando sus actividades desde su fundación en 2006. Ejerce la función de Coordinadora General de esta Asociación, que ofrece servicios de salud y caridad a las poblaciones locales necesitadas.

Desde el año 2018, fue designada miembro del Consejo de Guía Permanente de la Orden Gracia Misericordia y acompaña la Gestión General de la Comunidad-Luz Figueira, comunidad-madre, en donde se ubica la Sede de la Obra.

Como parte del Consejo de Regencia y Guía Permanente, es responsable por la orientación de todas las afiliadas de la Fraternidad, Federación Humanitaria Internacional.
 

 

supremo

Fray Supremo do Rei Jesus

Uno de los miembros pioneros de la Comunidad-Luz Figueira. Trabajó intensamente en los años de su implantación, experiencia que le permitió colaborar en la fundación de la Comunidad-Luz Fraternidad de Aurora, en Uruguay.

Integró el grupo inicial de monjes que fundó la Orden Gracia Misericordia, asumiendo los primeros votos dentro de la Orden.

Desarrolló profundos conocimientos en varios ámbitos de la Cura, trabajando como psicólogo, principalmente con niños y jóvenes.

Actualmente orienta junto a otros hermanos de la Obra, la Comunidad-Luz Nueva Tierra, comunidad que nuclea a niños y jóvenes rescatados de experiencias dolorosas de abandono.

Como integrante del Consejo de Regencia y Guía Permanente, es responsable por la orientación de todas las afiliadas de la Fraternidad, Federación Humanitaria Internacional.

 

José Trigueirinho Netto

José Trigueirinho Netto (6/2/1931 - 15/9/2018)

José Trigueirinho Netto, miembro cofundador de la Orden Gracia Misericordia, ejerció una función muy activa y dedicada dentro del Consejo de Guía Permanente de la congregación. Seguía de cerca todos los monasterios, teniendo contacto regularmente con sus respectivos responsables. Además, sus conferencias siempre fueron un norte para la vida diaria de los consagrados. Partió de esta Tierra dejando  un legado que aún inspira, nutre y orienta a la Orden.

Trigueirinho, filósofo-espiritualista, escribió 82 libros publicados originalmente en portugués, muchos de ellos traducidos al español, inglés, francés y alemán. Realizó más de 3.000 conferencias, grabadas en vivo, disponibles en DVDs, pendrives y mp3.

Su obra revela una comprensión real de lo que significan los Reinos de la Naturaleza en nuestro planeta, la verdadera tarea espiritual del ser humano, su lugar en el universo y también su responsabilidad delante de la Creación.

Aclara las razones de la crisis que hoy asola a la humanidad y abre perspectivas para el inicio de un ciclo más luminoso para nuestra raza.
 

Biografía:

José Trigueirinho Netto (1931-2018) nació en São Paulo, Brasil. Residió varios años en Europa, donde mantuvo contacto con seres adelantados en el camino espiritual, entre los cuales se encuentra Paul Brunton.

Su propia vida fue testimonio de las enseñanzas que transmitió, en los libros y en las conferencias, sobre la trascendencia y la elevación del ser humano, el contacto con el alma y con núcleos aún más profundos del ser, el servicio impersonal y la coligación con las Jerarquías Espirituales.

Uno de los fundamentos de su obra es estimular la ampliación de la consciencia humana y liberarla de los vínculos que la mantienen confinada a aspectos materiales de la existencia, externos o internos.

Fue fundador de la Comunidad-Luz Figueira, uno de los miembros de la Fraternidade - Federación Humanitaria Internacional, y cofundador de la Orden Gracia Misericordia. También fue colaborador activo, instructor y protector espiritual de otras tres comunidades situadas en Uruguay, Argentina y Portugal.

Vivió sus últimos 30 años en Figueira, en el interior de Minas Gerais, comunidad que hoy cuenta con cerca de 300 habitantes y es visitada por miles de colaboradores, integrantes de una red de servicio humanitario y de estudios espiritualistas, que siempre fue seguida de cerca por Trigueirinho.

Gracias a su inestimable instrucción y a su amor a los Reinos de la Naturaleza, y como resultado de un trabajo ejemplar que él mismo implantó en la comunidad, los Reinos Animal, Vegetal y Mineral reciben un cuidadoso tratamiento en Figueira.